Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

Saluda del alcalde Ignacio Escribano te da la bienvenida

Publicado por el

Estimados visitantes,

 

A través del presente portal pretendemos dejar una ventana abierta para que todos nuestros vecinos y vecinas, tengan acceso a la información pública tal y como se establece en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno; dando así cumplimiento al Derecho de acceso a la Información por parte de los ciudadanos/as.

Dicha norma tiene como objeto reforzar y ampliar la transparencia en la actividad llevada a cabo por las administraciones públicas, garantizando y regulando el derecho de acceso a la información referente a la propia actividad pública; estableciendo, asimismo, las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

Mediante el portal de transparencia del Ayuntamiento de Cudillero pretendemos potenciar tres puntos fundamentales:

i) incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública –que se articula a través de obligaciones de publicidad activa–

ii) reconocer y garantizar el acceso a la informacio´n –regulado como un derecho de amplio ámbito subjetivo y objetivo–

iii) establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias jurídicas derivadas de su incumplimiento –lo que se convierte en una exigencia de responsabilidad para todos los que desarrollan actividades de relevancia pública–.

En definitiva, constituye un paso fundamental y necesario para garantizar la transparencia, el acceso a la información pública y a las normas de buen gobierno, como ejes fundamentales de toda acción política.